La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) extendió la Alerta Amarilla para los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, así como para los municipios de Puerto Cortés, Choloma y Omoa, en el departamento de Cortés.
De igual manera, la alerta verde para los departamentos de Santa Bárbara, Yoro, Gracias a Dios y el resto del departamento de Cortés; dicha alerta está vigente por un período de 24 horas, desde las 6:00 p.m. de ayer lunes 3 de noviembre de 2025.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), continuará la influencia de una masa de aire frío sobre el territorio nacional, lo cual producirá cielo nublado, lluvias y chubascos intermitentes de moderados a fuertes en las regiones Norte, Insular, Centro (Yoro) y Oriente (Gracias a Dios y norte de Olancho).
El ente estatal expone que en las demás regiones se esperan precipitaciones débiles y aisladas, con temperaturas frescas.
Piden a la población que reside a orillas de los ríos y en zonas vulnerables a deslizamientos, derrumbes, deslaves, hundimientos, inundaciones u otro tipo de amenazas, considerar las medidas preventivas necesarias y, de ser posible, evacuar hacia lugares seguros.