10/08/2022
09:47 AM

Más noticias

Convocan a oenegés para elegir a representantes de Junta Nominadora

Son alrededor de 4,000 organizaciones las que están inscritas, pero no todas están al días con sus liquidaciones; solo serían unas 1,800 las que estarían habilitadas.

Tegucigalpa, Honduras.

La convocatoria oficial a las organizaciones de sociedad civil para la la elección de sus representantes en la Junta Nominadora, fue realizada este día por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) y la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC).Las organizaciones podrán inscribirse solo con llenar un formulario electrónico que desde ya está disponible en sitio web de la SRLCC.

Entre los datos generales solicitados están: el nombre completo de la organismo, dirección de correo electrónico, dirección exacta de las oficinas de la organización, así como adjuntar un documento con los cargos y nombres completos de la junta directiva u órgano análogo de dicha institución, entre otras.

15 MAGISTRADOS

Elegirá la Junta Nominadora. Aún no existe una fecha definida para el proceso,

La asamblea general fue convocada para el 17 de agosto a las 9:00 en Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Son alrededor de 4,000 organizaciones las que están inscritas, pero no todas están al días con sus liquidaciones; solo serían unas 1,800 las que estarían habilitadas.

Edmundo Orellana, ministro de transparencia aseguró que “podemos garantizar que vamos a promover un proceso transparente en la inscripción y en el momento de la celebración de la asamblea”.

7 AÑOS

Entre 2023 y 2030 ocuparán sus cargos los nuevos magistrados de la Corte.

El exfiscal del Estado dijo que “tengan la plena seguridad que vamos a hacer todo lo posible, primero, para que el pueblo hondureño se entere a través de los medios de comunicación y de las redes sociales que está aconteciendo en la asamblea y luego en la asamblea que con reglas claras, transparentes y precisas, la llevemos a cabo y se escojan a los que la asamblea decida que son los representantes de las ONG”.

Entre las 4,000 organizaciones de la sociedad civil deberán de escoger a dos personas que serán propietario y suplente en la Junta Nominadora para elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).