Después de aprobar los nombramientos de cargos de segundo grado, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, suspendió la sesión y anunció que se aprobaría el tratado limítrofe con Nicaragua.
Sin embargo, Redondo sacó a los medios de comunicación y los invitados argumentando que es un tema de seguridad nacional.
Varios diputados del PSH reaccionaron en contra de la medida. Al cierre de la edición, la sesión continuaba.Más temprano tres comisionados que venían fungiendo como autoridades en el Registro Nacional de las Personas (RNP) fueron ratificados en sus cargos: Óscar Rivera afín al partido Libre, Rolando Kattán del Partido Nacional y Roberto Breve, a fin del Partido Liberal.
106 diputados votaron a favor de la moción nominativa de los nuevos funcionarios, 5 votaron no y hubo 3 abstenciones.
Nombraron a Carlos Matute y Rufino Claros como consejeros suplentes. En una sola moción nominativa fueron aprobadas las autoridades del RNP, del Tribunal de Justicia Tribunal (TJE), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Superintedencia de Alianza Pública Privada (Sapp).
En el TJE ratificaron a Miriam Barahona y nombraron a Mario Morazán, quien hasta hace poco era fiscal adjunto interino, y Mario Flores. Mientras en el CNE también ratificaron a Ana Paola Hall, y nombraron a Marlon Ochoa, quien fungía como ministro de Finanzas, y Cosett López. En la Sapp tomaron ayer promesa de cargo José Sabillón, Marcos Velásquez y Mario Ayala.