12/08/2022
11:26 PM

Más noticias

El CN aprueba suspender a autoridades de la Unag

Diputados liberales y nacionalistas votaron en contra del decreto al considerarlo como una intervención.

TEGUCIGALPA. Bajo señalamientos de diputados de la oposición, el Congreso Nacional aprobó ayer la suspensión de las autoridades de la Universidad Nacional de Agricultura (Unag) por un período de dos años.

Al dictamen compuesto por nueve artículos se le dispensó la segunda lectura para proceder a discutirlo en un último debate que no fue acompañado en un inicio por diputados del Partido Liberal hasta Suyapa Figueroa, congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH), por considerarlo como intervencionismo al centro de estudios.

Los legisladores del Partido Nacional le dieron el beneficio de la duda al decreto; sin embargo, por una ofensa proferida por Fabricio Sandoval, parlamentario de Libertad y Refundación (Libre), dejaron de respaldar la segunda disposición del decreto en adelante.

Una comisión de concurso y acompañamiento nombrada por el Congreso Nacional se creará y permanecerá ejerciendo la función y auditoría que garantice la elección de nuevas autoridades de la Unag hasta el 23 de diciembre de 2023.

La sesión, que comenzó a eso de las 3:00 pm, se extendió hasta después de las 7:00 pm, cuando estaban discutiendo en debate el dictamen sobre la Ley para la Recuperación y Reactivación Económica de la Micro y Pequeña Empresa.