14/08/2022
01:27 AM

Más noticias

Honduras: “No se puede dejar a nadie afuera” en la Cumbre de las Américas

“Si no estamos todas las naciones, no es Cumbre de las Américas”, dijo la semana anterior la presidenta Xiomara Castro.

La decisión que tome la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, sobre si comparecerá o no a la cumbre, será con base en lo correcto, dijo Antonio García, vicecancilleres de Honduras.

Uno de los vicecancilleres de Honduras, Antonio García, dijo este jueves que en la Cumbre de las Américas, que se celebrará el 6 de junio en Los Ángeles (EE.UU.) “no se puede dejar a nadie afuera porque es una fiesta de todos los países”.

Añadió que la decisión que tome la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, sobre si comparecerá o no a la cumbre, será con base en lo correcto.

“Hacen falta tres semanas para la cumbre y Estados Unidos para reflexionar, porque hay países como México que han dicho que todos los países deben de acudir y no dejar afuera a nadie, por lo que su presidente (Andrés) Manuel López (Obrador) dijo que no asistirá y que enviaría a su canciller”, subrayó García.

Señaló además que “es una decisión que se tomará de principio, tal como lo dijo la presidenta Xiomara Castro”, el miércoles.

“Si no estamos todas las naciones, no es Cumbre de las Américas”, indicó la mandataria en un mensaje en Twitter.

El mensaje lo cerró con una frase de un pensamiento del prócer hondureño José Cecilio del Valle que dice que “el estudio más digno de un americano es América”.

Del Valle fue el redactor del Acta de Independencia de Centroamérica, el 15 de septiembre de 1821.

El Departamento de Estado estadounidense confirmó la semana pasada que descartaba invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela al evento por considerar que estos países “no respetan” la democracia. EFE