30/06/2022
01:53 AM

Más noticias

Congreso Nacional acepta renuncia de Rixi Moncada y Enrique Reina

El Congreso Nacional recibió la renuncia de Rixi Moncada como consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional que dirige el diputado presidente, Luis Redondo, comenzó en la mañana de este jueves la sesión previo a la toma de posesión de Xiomara Castro como la primera presidenta de Honduras.

La sesión inició con la lectura de las renuncias Carlos Enrique Reina del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y Rixi Moncada como consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ambas renuncias fueron aceptadas.

También se propuso como Procurador General de la República al abogado Manuel Irías Galeas y a Tomás Emilio Rodas como Subprocurador.

La moción fue presentada por Fabricio Sandoval, diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Valle, argumentando que el nuevo gobierno necesita un abogado que respalde y defienda al pueblo.

Los diputados José Alfredo Saavedra y Ramón Enrique Barrios dijeron que en este momento, día histórico para el país, no era correcto someter a votación el nombramiento del Procurador y Subprocurador.

Al final la moción fue retirada y se suspendió la sesión para participar en la misa de acción de gracias de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, en la Ermita de Suyapa y después a la toma de posesión en el Estados Nacional.