Tegucigalpa, Honduras.

Los festejos por el 438 aniversario de fundación de la ciudad capital arrancan en grande este día.

Para hoy las autoridades municipales han programado el desfile conmemorativo, el cual iniciará a las 2:00 pm en el bulevar Centroamérica.

Como parte del festejo se anunció un desfile hípico, participación de autos clásicos y antiguos, carrozas, muestra de motocicletas Harley.

También se informó que en la marcha participarán 14 centros educativos, entre ellos el instituto Central Vicente Cáceres, el instituto Modelo, el instituto Atlántida, el instituto Cultura Nacional y el instituto Santa Mónica.

Al final del desfile se apreciarán varias comparsas que con anticipación se prometió que pondrán a bailar a los presentes. Al finalizar el recorrido iniciará el show de luces artificiales sumado al carnaval, momento en el que se esperan más de 200,000 personas.

Mañana, desde las primeras horas, unos 1,600 ciclistas estarán en competencia en el marco de la Quinta vuelta ciclística. La actividad inicia en el bulevar Los Próceres. Los competidores han llegado desde diferentes municipios del país, así como de los otros países de Centroamérica.