19/04/2024
07:12 AM

Mañana es el carnaval de Tegucigalpa

  • 22 septiembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La capital de Honduras está de fiesta. Las autoridades invitan a todos a celebrar mañana sábado el 438 aniversario de fundación de Tegucigalpa.

Según Any Zacapa, gerente de la Unidad de Turismo de la comuna capitalina, se espera que el día del carnaval se movilicen unas 200,000 personas, entre locales y visitantes.

A criterio de la funcionaria, es diversa la gama de actividades para la familia que se llevará a cabo en conmemoración a Tegucigalpa, ya que desde este sábado se inaugurará la semana de festividades a lo largo de dos kilómetros en el bulevar Centroamérica desde las 2:00 pm.

El vicealcalde capitalino Juan Carlos García aseguró que los preparativos para esta celebración están en su etapa final, siempre con la temática ambiental que predominará en esta celebración.

Programa

Son 17 calles o intersecciones las que permanecerán sin acceso al bulevar Centroamérica mañana, debido a que la vía será usada para el carnaval.

“Unos 17 puntos que conectan al bulevar Centroamérica estarán cerrados, desde la zona de Injupemp hasta la segunda entrada de la colonia Kennedy”, informó Nahún Benítez, jefe de Transporte y Vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana.

Las calles estarán sin acceso desde las 11:00 am del día sábado y se habilitarán a eso de las 3:00 am del domingo. “Solo una trocha del bulevar Centroamérica estará habilitada, esto se debe a que las tarimas deben ser desmontadas y ahí estarán los vehículos de carga”, agregó el entrevistado.

Rutas

Las autoridades de la gerencia de movilidad urbana ya tienen identificadas las rutas alternas que deben usar los conductores.

“Los que vienen de la colonia Florencia Sur se desviarán a la colonia Tres Caminos para pasar al bulevar Fuerzas Armadas; los que ingresan por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán se desviarán al conector de El Dorado, y los que ingresen por el bulevar Suyapa serán orientados para la colonia Loma Linda”, detalló Benítez.

Asimismo, los encargados de este cierre de calles mantendrán abiertos los portones de los “Barrios más Seguros” con el fin de aliviar el tráfico en la zona.

Para los ciudadanos que asistan con su vehículo, las autoridades municipales han puesto a disposición cuatro parqueos que contarán con iluminación y seguridad. Los espacios para los automotores se ubicarán en el interior de las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional, ubicado sobre el bulevar Fuerzas Armadas, en las cercanías del centro comercial Plaza Miraflores, así como el predio donde funciona la Plaza Navideña y en las cercanías de la primera entrada a la Kennedy.

Los parqueos son de forma gratuita para unos 2,500 automotores, informaron autoridades de la comuna.