19/04/2024
08:06 PM

Ana Joselina Fortín: 'Renuncio al PAC porque no me permiten pensar”

  • 23 septiembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El cisma sigue en el Partido Anticorrupción (PAC). La diputada Ana Joselina Fortín renunció a continuar en esa institución política.

Fortín reaccionó molesta por un comunicado de la bancada de su partido que la desconoce como militante del PAC luego de que fuera nombrada, junto a Marlene Alvarenga, también desconocida por las autoridades de ese partido, en la comisión que coordinará las audiencias públicas para los aspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

La parlamentaria lamentó que su líder, Salvador Nasralla, se esté apartando de los principios ideológicos y evidencie acciones dictatoriales.

La exnadadora no descartó incorporarse a la bancada del Partido Nacional, al que pertenece la mayor parte de su familia pero afirma que mientras toma una decisión actuará de forma independiente.

A Fortín no le extraña que la hayan excluido de su partido. “No me asombra que me hayan desconocido, he estado así todo este año, he participado en el Congreso con proyectos propios y fuera de él con algunos que tiene que ver con el deporte, no es justo que ellos nos califiquen como vendidas”, afirmó.

En febrero Nasralla acusó a las diputadas Fortín, Alvarenga, Liberato Madrid Castro (y su suplente Óscar Palacios) y Kritza Pérez Gallegos, de haber vendido el voto al Partido Nacional para escoger a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“He aguantado mucho, soy recta y no he sido considerada, últimamente he recibido hasta mensajes cobrándome por haber sido electa diputada y ha sido de parte de la oficina de la secretaría de la sede. Renuncio porque no me permiten pensar, no me respetan como persona ni mi dignidad, nunca he actuado mal y pueden investigarme o a mi familia”, dijo la congresista.

Cuestionó a Nasralla de pretender dañar su imagen y lamentó que se esté alejando de la ideología del PAC.

“Se critican las dictaduras y realmente dentro del partido hay una dictadura. La única persona que toma decisiones en el partido es el presidente Salvador Nasralla. De hecho lo pudimos ver hace poco en la convocatoria para los jefes de bancada, uno solo tenía derecho a escuchar, eso es una falta de respeto e indigna porque uno fue escogido por el pueblo”.

Además de Fortín y Alvarenga, forman la comisión de escogencia de magistrados del Tribunal Superior de Cuentas los diputados Mario Pérez, Welsy Vásquez, Carmen Rivera, Jeffrey Flores, José Alfredo Saavedra, Hugo Hernández, Víctor Sabillón, Beatriz Valle, Francisco Paz, Augusto Cruz Asensio, Doris Gutiérrez y Edwin Pavón.