La diplomática estadounidense Colleen Anne Hoey asumió oficialmente el cargo de encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, retomando una función que ya desempeñó entre 2019 y 2021.
Según informó la Embajada de Estados Unidos en Honduras, la llegada de Hoey tiene como objetivo "garantizar la continuidad de la cooperación bilateral entre ambos países", especialmente en áreas clave como seguridad, prosperidad y fortalecimiento institucional. Su retorno, según la misión diplomática, reafirma el compromiso de Washington con Honduras.
Antes de regresar a Tegucigalpa, Hoey se desempeñaba como directora de Planificación, Política y Coordinación en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Diplomática de carrera del Servicio Exterior, Colleen Hoey cuenta con una amplia trayectoria en América Latina y otras regiones estratégicas. Entre 2019 y 2021 lideró la misión diplomática en Honduras como encargada de negocios, previo a la llegada de la embajadora Laura F. Dogu.
Durante su carrera ha ocupado cargos de alto nivel, entre ellos, ministra consejera en la embajada de Estados Unidos en Paraguay (2013–2016) y directora de la Oficina de Asuntos Mexicanos en el Buró del Hemisferio Occidental (2016–2019). También ha trabajado en áreas vinculadas a Europa del Este, con responsabilidades sobre Ucrania, Moldavia y Bielorrusia.
Además de su experiencia en Washington D. C., Hoey ha servido en las embajadas estadounidenses en Venezuela, Guyana, Brasil, Colombia y Paraguay.
Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Santa Clara y posee dos maestrías: una en Asuntos Gubernamentales por la Universidad de Georgetown y otra en Seguridad Nacional y Administración de Recursos por la Universidad Nacional de Defensa.