Tegucigalpa, Honduras.

Representantes del Consorcio Tecnológico Centroamericano (CTC) entregaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) 2,482 computadoras portátiles, llegando así al 90% del equipo de cómputo para la transmisión de resultados de las Elecciones Generales 2021, según la licitación adjudicada a esta empresa.

El hardware fue recibido por personal del CNE en las bodegas asignadas para este fin, según lo pactado, habiéndose entregado a la fecha: 6,800 ordenadores, quedando únicamente pendiente, 2,400 impresoras, que se entregarán en los próximos días, informó Alejandro Carbajal, representante legal del CTC.

Puede leer: Gobierno estudia instalación de quinta turbina en El Cajón

Agregó que la primera entrega se realizó a inicios de este mes, con 1,715 unidades; la segunda fue hace una semana con 2,603 equipos, y con esta tercera, de 2,482 se completa la entrega de computadoras.

El ejecutivo recordó que el monto total de esta licitación es de 177 millones de lempiras y consiste en 6,800 computadoras y 2,400 impresoras, así como el soporte técnico el día del proceso eleccionario, según el contrato suscrito con el CNE, con la veeduría de organismos nacionales e internacionales, para dar plena confianza a este proceso de adjudicación.

De igual forma, Carbajal aseguró que “el CTC, es una empresa seria, para seguridad del pueblo hondureño, entregamos producto nuevo, con garantía de fábrica, respaldada por marcas reconocidas en el mercado tecnológico, con todos los requerimientos solicitados y hasta más; también vienen con sus empaques sellados, con esto garantizamos la mayor transparencia, eficiencia y el máximo rendimiento de los mismos, para la transmisión de información en estas Elecciones Generales”.

Además: TSC: 32 municipalidades de Honduras no rindieron cuentas

El CCTC es un consorcio que ofrece servicios tecnológicos a través de dos empresas centroamericanas. Conforman el grupo Datasys y Comunicaciones Global, creando una sociedad establecida ahora en Honduras.

El país celebrará elecciones generales este 28 de noviembre a nivel nacional, en comicios que definirán a los representantes en la Presidencia, Congreso Nacional y municipalidades de cara al período 2022-2026.