Más noticias

CNE verificará resolución emitida por TJE sobre planillas del PSH en Cortés y Choluteca

“Vamos a revisar, estudiar y analizar el alcance y los efectos de la sentencia que emitió el TJE para que podamos emitir la resolución”, dijo Kelvin Aguirre.

Tegucigalpa, Honduras

El magistrado presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dijo este martes que analizará y verificará la resolución emitida por el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) sobre las planillas del Partido Salvador de Honduras (PSH) en Cortés y Choluteca.

“Vamos a revisar, estudiar y analizar el alcance y los efectos de la sentencia que emitió el TJE para que podamos emitir la resolución que en derecho corresponde”, dijo Aguirre.

LEA: TJE emite resolución sobre planillas del PSH en Cortés y Choluteca

Añadió que el pronunciamiento sobre este caso se hará en base a una decisión por mayoría o unanimidad de votos en el pleno de magistrados que conforman el organismo electoral.

Enrique Reina, magistrado del TJE, aseguró que la resolución emitida este martes no significa la eliminación de las planillas del partido de Salvador Nasralla, sino que se envió al CNE para que tomara una decisión sobre el cumplimiento de requisitos de inscripción por parte del PSH.

ADEMÁS: Piden a hondureños “analizar bien” por quién votar en las próximas elecciones

Por otro lado, Maribel Espinoza, candidata a diputada del PSH en el departamento de Yoro, aseguró que el TJE dictó resolución en el sentido de dar cumplimiento a la integración de planillas en Cortés y Choluteca.