Más noticias

Planillas de Nasralla en Cortés y Choluteca no han sido eliminadas, dice el TJE

Dirigentes del Partido Salvador de Honduras aseguraron que se trata de una mala interpretación de la resolución.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) aclaró este lunes que las planillas de diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) en el departamento de Cortés y Choluteca no han sido eliminadas.

Enrique Reina, representante del partido Libertad y Refundación (Libre) en el TJE, aseguró que las planillas del PSH no fueron eliminadas, sino que se remitió una resolución al Consejo Nacional Electoral para que este verifique si el PSH cumplió con los requisitos durante la inscripción.

LEA: Inhabilitan planillas del PSH en Cortés y Choluteca

“La decisión lo que dice es que nosotros (TJE) ratificamos dos resoluciones que había emitido el CNE en la cual le solicitaba una serie de requisitos a cumplir al Partido Salvador de Honduras de las planillas”, dijo Reina.

Añadió que en la decisión no determinan eliminar dichas planillas, por el contrario, se devuelve al CNE la decisión de verificar si estos requisitos han sido cumplidos por el PSH.

Explicó que el tiempo que se presentó la apelación y las resoluciones emitidas fueron del 2 de agosto. Al tiempo que señaló que estas fueron resueltas por el CNE, quien procedió a la inscripción de las planillas.

DIRIGENTES DEL PSH REACCIONAN

Pedro Barquero, coordinador del Partido Salvador de Honduras aseguró que en ningún lugar de la resolución del Tribunal de Justicia Electoral se pone en riesgo las planillas de Cortés y de Choluteca.

“Es únicamente que nos están pidiendo que hagamos una integración la cual ya sucedió pero que probablemente el Tribunal de Justicia Electoral no está enterado”, apuntó.

Por su parte, Maribel Espinoza, candidata a diputada por el departamento de Yoro con el PSH, afirmó que el TJE dictó resolución en el sentido de dar cumplimiento a la integración a las planillas en Cortés y Choluteca, según lo ordenado por el CNE.