18/05/2022
10:42 PM

Más noticias

CN aclara que políticos que no presenten informe serán sancionados conforme ley

La reforma a la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos se trata de una ampliación no de una exoneración, explicó el CN.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional (CN) aclaró este viernes, ante el descontento de varios sectores, que la reforma a la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos no tiene que ver con exoneración más bien es una ampliación para cumplir con la ley.

“Los candidatos que se presentaron en las elecciones primarias que no han presentado su informe ante la unidad de política limpia, tienen solo un mes para presentarlo, si no lo presentan se les aplicarán todas las sanciones de Ley”, según la información divulgada por el CN.

En relación a la Ley de Zona Libre Turística de Islas de la Bahía, comentaron que la Ley aprobada en el 2006 pero que en el 2013, mediante Decreto 278-2013 se le había puesto un límite de duración de 10 años, se reformó para ampliar la vigencia por 15 años más.

Además lea: “Inaceptable que exoneren de multa a políticos irresponsables”: Omar Rivera

“Esa ampliación de tiempo será aplicable únicamente a las empresas que actualmente están adheridas y que operan en Zona Libre Turística de Islas de la Bahía Zolitur . No se están extendiendo a nuevas empresas. ni tienen que ver con las Zedes. Lo que se quiere es que estas empresas que ya tienen los beneficios y han estado generando empleo no cierren”, explicaron.

El CN también consideró que para garantizar de mejor forma la protección contra la trata de personas y seguridad ciudadana en general , así como la promoción de inversiones, es necesario realizar ajustes en varios artículos del nuevo Código Penal contenido en Decreto 130-2017.