20/05/2022
01:30 AM

Más noticias

Oswaldo Ramos Soto califica de “aberración jurídica” las exoneraciones aprobadas en el CN

Ramos Soto cuestionó que el Legislativo hondureño cometería un error si se exoneraba a candidatos y partidos políticos por no apegarse a los parámetros que indica la Ley de Política Limpia.

TEGUCIGALPA

El Congreso Nacional de Honduras convocó ayer jueves a una sesión virtual a los diputados para aprobar exoneraciones a quienes hayan sido sancionados por incumplimiento a la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos, conocida como Política Limpia.

En ese sentido, el diputado del Partido Nacional, Oswaldo Ramos Soto, calificó de “aberración jurídica” lo aprobado por sus compañeros de cámara e instó a la reflexión ante los múltiples cuestionamientos de diversos sectores de la sociedad.

LEA: Reformas a Código Penal y a Ley contra el Lavado de Activos realiza el Congreso Nacional

“Miren amigos que formamos parte de este parlamento, no cometamos errores, lo que estamos haciendo es una aberración jurídica”, advirtió el parlamentario nacionalista en su intervención durante la sesión virtual realizada ayer jueves, en el marco del feriado morazánico y del partido eliminatorio de la Selección de Honduras.

Ramos Soto cuestionó que el Legislativo hondureño cometería un error si se exoneraba a candidatos y partidos políticos por no apegarse a los parámetros que indica la Ley de Política Limpia, al tiempo que recomendó una ampliación para que en un plazo de 30 días los involucrados pudiesen presentar sus informes de transparencia.

ADEMÁS: Congreso sesionó el jueves para exonerar a candidatos por incumplimiento a Ley de Transparencia

Tras la intervención del congresista, la directiva del Congreso Nacional sometió a votación la reforma para exonerar de forma transitoria a candidatos, movimientos y partidos políticos de la aplicación de multas y sanciones estipuladas en la Ley de Política Limpia.

TAMBIÉN: Congreso Nacional aprueba ampliación de vigencia de beneficios en Zona Libre turística de Islas de la Bahía