La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó sobre las condiciones climáticas que predominarán este jueves 26 de junio de 2025 en las diferentes regiones de Honduras.
El ente protección civil indicó que hoy se presentarán condiciones inestables en gran parte del territorio hondureño, debido a los remanentes de una onda tropical y la formación de una vaguada en superficie.
De acuerdo con el pronóstico de Copeco, se esperan lluvias y chubascos dispersos de variada intensidad, algunos de ellos localmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas.
Estas condiciones afectarán la mayor parte del país, con especial énfasis en las regiones occidental, suroccidental, sur y oriental, donde se podrían registrar los mayores acumulados de precipitación.
Cabe recordar que las autoridades emitieron ayer alerta verde para seis departamentos del suroccidente del país, debido a la influencia de la onda tropical.
La alerta, que tiene una duración de 48 horas, inició a partir de la 1:00 de la tarde de ayer miércoles 25 de junio, abarca los departamentos de Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca.
Copeco recomienda a la población tomar precauciones ante la posibilidad de crecidas repentinas de ríos y quebradas, así como inundaciones urbanas en zonas vulnerables.