La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) dio a conocer cuáles serán las condiciones del clima que imperarán este sábado 21 de junio de 2025 en las distintas regiones de Honduras.
La entidad de previsión climática explicó que en esta jornada persistirá una vaguada en superficie sobre el territorio nacional, lo que provocará condiciones inestables del clima en diversas regiones de Honduras.
Según el pronóstico, se esperan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas aisladas, principalmente en las zonas occidente, suroccidente, así como en áreas del norte y oriente del país.
Para el resto de las regiones, se prevén precipitaciones débiles y aisladas, sin descartar algunas descargas eléctricas de corta duración. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 y 36 grados Celsius.
Alertas por lluvias
Cabe mencionar que Copeco bajó de alerta roja a amarilla el nivel de emergencia en el departamento de Ocotepeque y en las comunidades aledañas al río Ulúa, debido a la disminución de las lluvias, que han dejado severos daños, principalmente, en el departamento de Ocotepeque.
Los departamentos de Copán, Lempira, Intibucá, La Paz y Valle continuarán bajo alerta verde, al igual que las partes bajas de municipios como Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel, en Cortés, y Santa Rita, Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida. Estas alertas estarán vigentes 48 horas más.