Francisco Morazán, Honduras

Las autoridades penitenciarias han informado de la muerte de cinco privados de libertad en la cárcel de Támara en los últimos días e investigan la causa de muerte.

El Instituto Nacional Penitenciario de Honduras informó que hasta el momento se desconoce la causa de la muerte y serán los estudios que realicen los especialistas de Medicina Forense los que determine la causa de los fallecimientos.

Los privado de libertad fallecidos en la Penitenciaria Nacional de Támara son:

1.- Privado de libertad de 61 años falleció en Hospital El Torax en donde permanecía hospitalizado.

2- Privado de libertad de 58 años fue atendido en la clínica penitenciaria en donde falleció.

3- El martes a las 11:00 pm se reportó en la clínica penitenciaria el fallecimiento de un privado de libertad de 44 años.

4- El jueves al mediodìa en la clìnica penitenciaria se reporto el fallecimiento de un privado de libertad de 63 años .

5- En el Hospital Escuela falleció un privado de libertad de 58 años.

El pasado 14 de mayo seis presos presentaron síntomas respiratorios y cuadros febriles, por lo que fueron aislados en el centro penal y luego las autoridades coordinaron con responsables de Salud que les realizaran pruebas de COVID-19, en las que dio positivo uno de ellos.

Muertes y casos de COVID-19

Honduras ya rebasó los 300 muertos por COVID-19 y los 8,000 contagios, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1,363 nuevas pruebas de laboratorio PCR, 463 dieron positivo, para hacer un total de 8,132 positivos a nivel nacional desde marzo, cuando fueron confirmados los primeros dos casos de pacientes con la enfermedad.

El informe del Sinager añade que con los doce nuevos casos de fallecidos confirmados, la cifra acumulada ascendió a 306, que representan el 3,7 de letalidad.

Las estadísticas del Sinager indican que, de los 8.132 contagiados a nivel nacional, 4.886 corresponden a Cortés, mientras que Francisco Morazán suma 2.019.