29/11/2022
03:17 PM

Más noticias

Sepultan 30 cadáveres de hondureños que no fueron reclamados por sus familiares

Según la información de Ministerio Público, de los 30 cadáveres, diez eran fetos que fueron encontrados en diferentes barrios y colonias.

Tegucigalpa, Honduras.

Personal de la Dirección General de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) de Honduras sepultó este sábado 30 cadáveres de hondureños en el Cementerio Humanitario, luego de permanecer en la morgue por varios días y no ser reclamados por sus familiares.

Según el reporte de las autoridades inhumaron 20 adultos y diez fetos, cuyos levantamientos se hicieron efectivos en las zonas centro, sur y oriente de Honduras.

Los levantamientos se realizaron específicamente en la Morgue del Hospital Escuela, el bulevar Fuerzas Armadas, la Colonia Villa Unión, colonia Soto y en la cuarta y quinta avenida de Comayaguela.

Además: Matan de forma violenta a dos menores de edad en Baracoa, Cortés

También recibieron cadáveres de las oficinas del MP ubicadas en Danlí, Comayagua e Intibucá.

La información también precisa, que la mayoría de los cadáveres corresponden al género masculino y una de las féminas fue identificada bajo el supuesto de Maria Elena Vásquez Mejia, del departamento de la Paz.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que se comuniquen al número de teléfono 2235-3195 si una persona lleva varios días desaparecida y que proporcionen la información que permita confirmar o descartar el deceso del ser querido.

Por otra parte, según el MP estas defunciones en su mayoría son por hechos violentos y causas ajenas al COVID-19, 'no obstante siempre el personal forense guarda todas las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos por el MP', concluyeron.

Foto: La Prensa

La mayoría de los cadáveres eran hombres.