19/04/2024
04:48 PM

El Tórax se alista para ser un hospital solo de coronavirus

  • 12 junio 2020 /

En esta semana se han aumentado los cupos de 107 camas a 161, y la próxima habilitarán 18 más.

TEGUCIGALPA.

Todas las instalaciones del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como el hospital del Tórax, serán acondicionadas para que quede como un hospital completamente Covid-19 a medida que avance la pandemia.

Nora Maradiaga, directora del centro asistencial, declaró ayer que “nosotros vamos viendo los escenarios, y siempre y cuando haya personal de enfermería vamos abriendo más salas, porque va a llegar un momento que nuestro hospital va a ser en un 100% Covid”.

En esta semana se han aumentado los cupos de 107 camas a 161, porque se colocaron 54 camas más y la próxima semana se espera abrir otra sala de 18 camas para tener capacidad para unos 180 pacientes.

Esto ha permitido que no colapse el centro asistencial, porque ayer solo tenían 98 pacientes, de los cuales ocho estaban en la unidad de cuidados intensivos y dos fallecieron.

Las autoridades del Hospital Escuela están en proceso de instalación de una sala en el tercer piso para 45 camas y así poder atender la alta demanda de pacientes. La ministra Alba Consuelo Flores declaró ayer que “son más de cien personas las que se van a contratar” para el Hospital Escuela.