CHOLUTECA

En estas últimas dos semanas el departamento de Choluteca registra un repunte de casos por covid-19.

Según la Región Sanitaria, la semana pasada hubo más de 300 casos, rompiendo un récord en las cifras en lo que va del año.

Y para esta semana van 120 casos confirmados de coronavirus y para el domingo se podría cerrar con 300 o más infectados.

El 70% de los contagios semanales se dan en el municipio de Choluteca. “De los 93 casos del miércoles, 81 son del municipio de Choluteca y es preocupante”, dijo Douglas Avelar, epidemiólogo de la Región de Salud.

De enero a la fecha el departamento reporta 3,219 contagios diagnosticados mediante pruebas PCR y de antígeno. Para intentar frenar esta ola de contagios imparable en el municipio de Choluteca, las autoridades sanitarias, edilicias y del Sinager acordaron prohibir todo tipo de evento social y deportivo por el término de un mes, iniciando el 30 de junio y finalizando el 30 de julio.

Además se emitió una ordenanza para que todos los mercados, negocios, centros comerciales, terminal de buses, iglesias, transporte de buses y mototaxis, cumplan estrictamente las medidas de bioseguridad de los establecimientos.