27/11/2022
09:16 AM

Más noticias

Con estas terminaciones inicia pago de matrícula vehicular en Honduras

El Instituto de la Propiedad (IP) anunció calendarios para que dueños de vehículos se aboquen a consumar el pago de 2021 en agencias bancarias.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto de la Propiedad (IP) anunció que este mes (julio) inicia el pago de tasa única por matrícula vehicular en Honduras.

El calendario presentado este jueves indica que se arrancará con el pago de matrícula para vehículos cuya placa termine en 0 y 1.

Puede leer: 'Es una pregunta seria': Madre de Carlos Collier pide ayuda para encontrar a nieto

Posteriormente, las terminaciones 2 y 3 tendrán que pagar, en agosto, la matrícula correspondiente; en septiembre los que tienen terminaciones 4 y 5; la terminación 6 y 7 en octubre y 8 y 9 en noviembre.

El IP detalló que en diciembre deberán pagar matrícula motocicletas, vehículos nacionales, camiones, remolques y otros vehículos del parque vehicular que antes estaban exentos como destinados a prestar servicios de emergencia, seguridad pública, rescatistas, bomberos, protección civil y otros servicios urbanos.

El pago deben hacerlo los propietarios de los automores, en agencias bancarias autorizadas. El calendario, indica el IP, deberá ser respetado. De incumplir los calendarios, multas se acumularán en la revisión de cada vehículo.

Además: Lista Engel salpica a 21 políticos hondureños

La meta del IP en 2020 fue recaudar 2,000 millones de lempiras, pero la contracción económica derivada de la pandemia del covid-19 causó que esa meta fuese incumplida. Solo 300 millones se alcanzaron en ese entonces. Por esto, IP espera recaudar una cifra más elevada en 2021.