CHOLOMA. Un grupo de pobladores de la colonia Los Castaños y otras comunidades aledañas se tomaron ayer parte del bulevar que conduce de este municipio a Puerto Cortés, como exigencia al Gobierno para la reparación de bordos.
Un grupo de al menos 150 pobladores con carteles pedían a las autoridades la ejecución de obras de mitigación para proteger el municipio.
Carlos Montes, habitante de Choloma, dijo que después del paso de las tormentas Eta y Iota todo el sector de los bordos quedó vulnerable.
“Lo que pedimos es el dragado de los ríos que están con sedimento y al llegar tormentas estamos vulnerables a las inundaciones, la reparación de los bordos es esencial para proteger todas estas colonias, ya que nosotros quedamos hasta incomunicados porque el agua llena la carretera y no hay paso para vehículos solo en lanchas”.
Los pobladores también hicieron el llamado a las autoridades de Ambiente para que hagan análisis en la zona por posibles fuentes de contaminación.
Autoridades policiales llegaron al lugar de la protesta en el sector de Río Nance, en donde les permitieron la manifestación, ya que era pacífica y dejaron un carril habilitado para la circulación de vehículos. La toma de carretera duró hasta horas de la tarde lo que provocó gran congestionamiento.