24/01/2023
01:08 AM

Más noticias

Xiomara Castro condena en la FAO a las potencias por elevada pobreza

  • 17 octubre 2022 / 22:32 PM /

La mandataria hondureña senaló al “actual orden mundial” como el culpable de la crisis alimentaria.

Tegucigalpa. La presidenta Xiomara Castro culpó ayer en Italia al “actual orden mundial” de la galopante crisis alimentaria que en este 2022 tiene a seis millones de niños y niñas en el mundo en riesgo de morir de hambre.

“El actual orden mundial es el principal responsable de esta tragedia humana y los poderosos grupos financieros del capital transnacional, con su modelo extractivista y de privatizaciones, con sus actividades mercantiles obtienen las más grandes ganancias”, condenando a las potencias en su disertación en el Foro Mundial de la Alimentación.

Sépalo

Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, expresó que “se deben implementar mecanismos de garantía de compra para granos básicos, invertir en sistemas de irrigación y asegurar viabilidad en carreteras”.

Asimismo, criticó a la comunidad internacional por no hacer nada frente a escenarios como el golpe de Estado y las crisis electorales. “Todos estos eventos condujeron al país al 74% de pobreza, grandes caravanas de migrantes ante la vista y paciencia de la comunidad internacional”, señaló.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, se refirió al discurso de Castro y enfatizó que el gobierno debe centrar más los esfuerzos en producción de alimentos.

“La autonomía alimentaria debe ser nuestra apuesta para producir alimentos ante la escasez mundial. La presidenta Xiomara Castro lo ha ratificado en su discurso, tenemos que trabajar fuerte”.