29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Con chachas buscan poner orden en centro de La Ceiba

La ordenanza entró en vigencia esta semana. Las multas por aparcar vehículos en áreas prohibidas van desde 500 a 800 lempiras.

LA CEIBA
Claves

1_Es la tercera ocasión que se implementan las chachas, anteriormente el proyecto era abandonado por falta de logística.

2_El parque vehicular de La Ceiba es de 46,952 carros, 63,980 motocicletas y 550 remolques.

La población ceibeña ha tomado como positiva la ordenanza de la alcaldía ceibeña de implementar la inmovilización de vehículos que son aparcados por sus conductores en sitios prohibidos.

La medida entró en vigencia esta semana y desde entonces a muchos automotores les han colocado las chachas.

Una de las promesas del alcalde Bader Dip es poner a funcionar el comité vial municipal, inactivo en los últimos ocho años.Una de las medidas urgentes era reordenar el parque vehicular de La Ceiba de 46,952 carros.

“Aquí era un desorden, cualquiera se aparcaba donde quería, hacían doble fila y los motociclistas invadían los parqueos de los vehículos”, dijo Antonio Hernández, director del Comité Vial.

Antes de implementar los inmovilizadores, personal de la comuna procedió a remarcar la señalización de los parqueos en las cuatro avenidas del centro de la ciudad, así como en las respectivas calles.

Pagos

Las multas por infringir la ordenanza de aparcarse en áreas prohibidas van desde 500 lempiras para vehículos livianos y motocicletas hasta 800 para rastras y otro tipo de vehículos pesados.

“Lo que se hace es que si miramos un vehículo aparcado en línea amarilla, si está el conductor en el carro le decimos que se mueva. Si no, se le hace el procedimiento de la colocación de los inmovilizadores”, agregó Hernández.

Una vez que se le hayan colocado las chachas a las llantas se le dejará una esquela en los parabrisas y un agente de la Policía Municipal estará a la espera de que se presente el motorista para indicarle que debe ir a pagar la multa a la alcaldía.

En caso de que el conductor decida no pagar y dejar el carro hasta en horas de la noche y esperar que el personal quite las chachas, tras finalizar el horario laboral como ocurría en otras ocasiones que se implementaron, esta vez el comité vial levantará el carro con grúa y se le impondrá otra multa de 3,000 lempiras.