27/01/2023
07:54 AM

Más noticias

Mauricio Rivera volverá a audiencia el 9 de septiembre tras ser suspendido como diputado

  • 27 agosto 2022 / 14:27 PM /

Mauricio Rivera está acusado de violencia contra la mujer, coacciones, daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público.

Tegucigalpa, Honduras.

Un juez suspendió temporalmente ayer, viernes, al diputado oficialista Mauricio Rivera tras la apertura de un proceso judicial por violencia contra la mujer, coacciones, daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público.

La Corte Suprema de Justicia de Honduras indicó en Twitter que un juez natural impuso a Rivera la obligación de comparecer cada semana ante el juzgado y la prohibición de salir del país.

Rivera, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), compareció en una audiencia de imputación, en la que el juez también le prohibió acercarse a las instalaciones del centro del proyecto Ciudad Mujer, orientado a ayudar a víctimas de violencia.

El juez hondureño fijó para el 9 de septiembre la audiencia inicial contra Rivera, diputado por el departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua.

La delegada presidencial de Ciudad Mujer, Tatiana Lara, denunció en mayo pasado a Rivera por violencia contra ella y vandalismo, luego de que el diputado y un grupo de personas lanzaron piedras contra el edificio del centro en Tegucigalpa.

Según Lara, la protesta de Rivera surgió luego de que ella se negó a nombrar a una activista del diputado como coordinadora administradora de Ciudad Mujer en Choluteca, en el sur de Honduras.

“La ciudadana por la que presiona el congresista Rivera no cumple con los requisitos para optar por la plaza, para esto se exige tener nivel universitario en las áreas afines a la administración de empresas”, dijo Lara a periodistas en mayo pasado.

Honduras replicó en junio de 2016 el proyecto salvadoreño Ciudad Mujer, que consiste en ofrecer un programa de servicios de 14 instituciones públicas integradas para las mujeres.

Ciudad Mujer ofrece también capacitación laboral y servicios de desarrollo empresarial a las que quieren emprender un negocio, servicios en salud reproductiva, atención psicológica a mujeres víctimas de violencia y asesoría jurídica.

El primer centro Ciudad Mujer fue inaugurado el 28 de marzo de 2017 en una populosa colonia de Tegucigalpa, la capital de Honduras.