01/12/2022
07:59 AM

Más noticias

Mauricio Villeda cuestiona a diputados liberales por afinidad con el Partido Libre

“Hay muchas personas que pareciera que ya no son liberales, sino que ahora pareciera que son de Libre”, cuestionó el congresista.

Tegucigalpa, Honduras

El congresista Mauricio Villeda cuestionó en las últimas horas a varios de sus compañeros de la bancada del Partido Liberal de Honduras (PLH) por mantener una afinidad política con el oficialista partido Libertad y Refundación (Libre).

“Hay muchas personas que pareciera que ya no son liberales, sino que ahora pareciera que son de Libre y se han echado a la bolsa los principios del Partido Liberal”, criticó el parlamentario rojiblanco, hijo del expresidente Ramón Villeda Morales.

LEA: Partido Liberal pide someter a una amplia discusión la Ley del CNDS

En tal sentido, Villeda aseguró que el PL tiene la obligación de visitar consejos departamentales, consejos locales, liderazgos a nivel nacional, liderazgos de nivel de departamentos y de hacer valer su declaración de principios, sus estatutos y su participación política.

Asimismo, el legislador pidió a sus compañeros de bancada “recordar lo que hicieron los fundadores del Partido Liberal y la obra social través de los gobiernos cuando el partido ha ejercido el poder político en el país.

ADEMÁS: Liberales ponen a disposición votos para legalización de junta directiva del CN

“Hay que recordar lo que significa el color rojo, blanco y rojo de nuestra bandera”, manifestó Villeda Bermúdez, quien además fustigó que dentro del Partido Liberal “hace falta honestidad y lealtad, y que es una obligación enrumbar sus acciones”.