20/04/2024
05:39 AM

Carlos Zelaya reacciona tras ser vinculado con narcotráfico

En un artículo publicado por El Faro, el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa aseguró que Carlos Zelaya coordinó aterrizajes de droga en una pista en Olancho antes de 2010.

Tegucigalpa, Honduras

Carlos Zelaya, secretario del Congreso Nacional y hermano del expresidente Manuel Zelaya Rosales, ha reaccionado luego que unas declaraciones de Fabio Lobo en contra de ‘Carlón’ se viralizaran este 20 de febrero.

En un artículo publicado por El Faro, el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa aseguró que Carlos Zelaya coordinó aterrizajes de droga en una pista en Olancho antes de 2010.

Suscríbase al boletín del juicio de JOH en LA PRENSA

“Todos en Catacamas sabían para qué se usaba”, adujo Lobo a El Faro en relación a la pista aérea El Aguacate.

Zelaya reaccionó mediante sus redes sociales y aseguró que no tiene ningún vínculo con el tráfico de drogas.

“Como se lo afirmé al diario El Faro, por teléfono, lo expresado contra mi persona por el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa (Fabio Lobo) es totalmente falso, de principio a fin”, perjuró Zelaya.

La noticia se da en el génesis del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández y donde se ha conocido que Fabio Lobo será uno de los testigos que presentará la Fiscalía.

Fabio Lobo: “JOH era la tarjeta de presentación de Tony en el narco”

Esta es la primera reacción del secretario del Congreso Nacional tras ser señalado por el hijo del expresidente ‘Pepe’ Lobo.

Zelaya es padre de José Manuel Zelaya, actual ministro de Defensa Nacional; además de ser un bastión desde el Congreso para el gobierno de Xiomara Castro junto a Manuel Zelaya Rosales.

Este 21 de febrero y por al menos dos semanas seguirá el juicio por tráfico de drogas y armas contra Juan Orlando Hernández, extraditado a Estados Unidos en 2022.