Más noticias

Bicentenario: la historia de Honduras en 200 hechos

Mañana 31 de agosto, Grupo Opsa presenta a sus lectores un especial que recoge los hitos más sobresalientes en la historia de Honduras desde 1821 hasta la actualidad.

Tegucigalpa.

La construcción de una nación es una conjugación de pasado, presente y futuro. Desde el 15 de septiembre de 1821, Honduras comenzó su historia como nación al ser una provincia de la República Federal de Centroamérica, y desde 1840 como un Estado autónomo.

Hombres y mujeres han puesto cada bloque de este camino, cuyo transitar ha sido sinuoso.

Y es justamente en el marco de la conmemoración del Bicentenario de Independencia de Honduras que Grupo Opsa, a través de los diarios líderes LA PRENSA y El Heraldo, ofrece a sus lectores la edición especial “200 hechos destacados de la historia del país”, que se publicará inserto en ambos medios de manera gratuita.

A través de las letras del escritor e historiador Albany Flores Garca nos adentraremos en los 200 acontecimientos más relevantes que han marcado nuestra historia.

Al respecto, la jefa de Redacción de El Heraldo, Glenda Estrada, señaló que “esta apuesta de contenidos de valor pretende convertirse en una fuente de consulta que reafirme la identidad nacional, el amor a la patria y el orgullo de ser hondureños”, y agrega que “con este entregable impreso, junto a un especial multimedia que incluye investigación, data, cápsulas educativas, videos, concursos, reunidos en el sitio www.bicentenariohonduras.hn, LA PRENSA y El Heraldo, de Grupo Opsa, reafirman su compromiso con la educación y desarrollo del país”.

Por su parte, el escritor Albany Flores Garca, autor de este texto, expresó que “admiro y aprecio sobremanera el esfuerzo del Grupo Opsa, a través de sus marcas LA PRENSA y El Heraldo, para ofrecer a los hondureños una guía cronológica que relata, cuando menos a grandes rasgos, los grandes panoramas de Honduras a lo largo de doscientos años”.

Flores Garca acotó que considera que tanto para el lector como para los estudiantes y los propios académicos, “estos doscientos hechos pueden convertirse en una fuente de consulta y, de alguna manera, también una herramienta de estudio para comprender cuáles han sido los hechos y procesos más importantes de la historia nacional, pero también, a partir de esa comprensión, cuáles son las perspectivas de Honduras en el siglo XXI”.

El especial comienza con la Independencia de Centroamérica en 1821, para continuar marcando los principales acontecimientos políticos, sociales, económicos, culturales y deportivos de la nación.

Los diarios líderes de Honduras continuarán a lo largo de este 2021 con una propuesta de contenidos especiales en formato impreso y digital.