Más noticias

Bellezas infantiles del Bicentenario de independencia de Honduras

Talentosas niñas de diferentes escuelas sampedranas homenajean a Honduras con
su fervor patrio en estas fiestas por los 200 años de emancipación política

san pedro sula. Honduras sigue de fiesta por sus 200 años de emancipación política de la corona española, y tal es el júbilo que los catrachos lo han celebrado por todo lo alto.

Niños, jóvenes y adultos con su fervor patriótico la han enaltecido a través de distintas actividades. Cada año, como es de costumbre las diferentes escuelas y colegios gubernamentales y no gubernamentales del país escogen a sus mejores representantes para “Niña Independencia”, hoy “Niña Bicentenario” para presentarla en sus desfiles y este año no ha sido la excepción.

Debido a la pandemia las escuelas se han reinventado y no han dejado de lado esta actividad que forma parte de su agenda escolar: escoger a su representante para esta fiesta conmemorativa, en la que por segunda vez no hubo desfiles.

La sencillez, el amor patrio y la inteligencia son algunos atributos que destacan en las bellezas infantiles que se han escogido en los centros educativos para engalanar en esta festividad de celebración a Honduras.

Para Mía Montzerrath López, alumna de preparatoria de Future Path School, es un orgullo figurar en esta celebración, ya que cuenta que ella ama demasiado a su tierra que la vio nacer y con entusiasmo siempre portaría algo representativo de Honduras.

“Mi tierra es una patria bella, amémosla y hagámosla florecer con nuestras buenas acciones y ejemplo”, dijo López.

La alumna del sexto grado del Centro de Educación Básica Cristiano Esmirna, Dania Gómez contó que para ella también es un orgullo estar en esta festividad en la que se enaltecen y recuerdan los valores que como hondureños nos caracterizan.

“Soy una niña con discapacidad auditiva y pese a mi limitante estoy aquí siempre positiva, estudiando y motivando constantemente a mis semejantes a seguir haciéndolo como yo, preparándonos para la vida para ser personas de bien en nuestro país” recalcó Gómez.

Génesis Valeria Gonzales, alumna del cuarto grado de la escuela Hogar San José, de la colonia La Sabana, expresó que su motivo para participar en esta actividad fue resaltar, promover, recordar y seguir dándole valor a esta magnífica celebración ala patria. “Esta fecha es conmemorativa y única y nos lleva a reflexionar sobre los 200 años de ser ya una república libre, soberana e independiente, algo digno de celebrar”, resaltó Gonzales.

Para Melanie Sofía Marín Rodríguez, alumna del décimo grado de la Canaan Christian Academy, fueron varios aspectos los que la motivaron a participar, pero el más destacado fue celebrar el bicentenario de Honduras.

Jóvenes y adultos debemos tomarnos el tiempo para recordar cuán hermoso es nuestro país, sin enfocarnos en las cosas malas que en él pasan, allí es donde uno de verdad se da cuenta del hermoso lugar donde vivimos, una patria cinco estrellas”, manifestó Marín.