05/12/2022
12:20 AM

Más noticias

Diputada nacionalista propone castración química para violadores

La parlamentaria emplazó a sus compañeros de cámara para que tomen una postura en apoyo a la iniciativa que servirá como “paliativo” para combatir las violaciones contra las mujeres.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Nacional (PN), Waleska Zelaya, presentó ayer lunes ante el Congreso Nacional una propuesta de ley encaminada a la castración química contra los abusadores sexuales.

En un vídeo publicado a través de sus redes sociales, la parlamentaria emplazó a sus compañeros de cámara para que tomen una postura en apoyo a la iniciativa que servirá como “paliativo” para combatir las violaciones contra las mujeres.

LEA: Alerta por alza de violencia de género y retroceso en derechos en Honduras

Zelaya agregó que ha presentado por tercera vez consecutiva la iniciativa y que en ninguna de las veces anteriores recibió el acompañamiento de los diputados de las diferentes bancadas representadas en el Poder Legislativo hondureño.

“¿Cuidar y preservar la vida de un inocente no nacido o cuidar la mala cabeza, la mala decisión de un degenerado como lo es un violador? No sé qué derechos pesan más, si los de un violador o el de un no nacido”, se preguntó la legisladora nacionalista en sus redes sociales.

ADEMÁS: “Mel” Zelaya asegura que el aborto y matrimonio gay no son parte del plan de gobierno de Libre

Finalmente, Waleska Zelaya apuntó que el Partido Nacional, instituto político al que representa, nunca estará a favor de la muerte de inocentes, por el contrario, apoyará todas las iniciativas encaminadas a salvaguardar la vida.