San Pedro Sula, Honduras

El reconocido médico hondureño Carlos Matute falleció este martes a causa del mortal covid-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

La noticia del fallecimiento de Matute la dio a conocer a través de sus redes sociales el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en la zona norte, Carlos Umaña.

“Nuestro más sentido pésame a la familia y gremio médico por el fallecimiento del Dr. Carlos Matute Nuñes”, escribió Umaña en Twitter.

Además, dijo que Matute se contagió de coronavirus realizando su labor como profesional de la salud, al tiempo que reveló que el galeno estaba inoculado con ambas dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca.

“Era un excelente profesional que fue compañero nuestro, muy querido y respetado en Choloma, lamentablemente ha sucumbido ante esta enfermedad”, lamentó el jefe de los médicos en el norte del país.

Carlos Matute era muy reconocido en el municipio de Choloma, donde atendía pacientes en el centro de salud de la colonia Quebrada Seca.

Hasta la fecha, al menos 96 profesionales de la medicina han muerto a consecuencia del coronavirus en Honduras, enfermedad que continúa a paso galopante. Las cifras, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), ascienden a 9,537 muertos y rozan los 360,000 contagios desde la llegada de la pandemia en marzo en 2020.