Más noticias

“Mel” Zelaya asegura que el aborto y matrimonio gay no son parte del plan de gobierno de Libre

“Nosotros somos cristianos, somos católicos y estamos en contra del aborto. No se de dónde salió eso”, manifestó el expresidente de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras (2006-2009), Manuel “Mel” Zelaya, aseguró que la despenalización del aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo no forman parte del plan de gobierno de su esposa y presidenciable del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

Ante la controversia en donde diversos sectores de la sociedad hondureña señalan que Libre apoya el aborto y las bodas gay, Zelaya salió al paso y dijo que existe una manipulación por los opositores al partido de izquierda, quienes quieren crear controversia alrededor de estos temas.

LEA: Presidenciable Xiomara Castro expone plan de gobierno a la CCIC

“Nosotros somos cristianos, somos católicos y estamos en contra del aborto. No se de dónde salió eso, creo que ahí hay una mala interpretación, porque ni siquiera está en las propuestas del plan de gobierno; es un invento y una calumnia”, puntualizó el exmandatario hondureño, en una entrevista para la radio capitalina HRN.

ADEMÁS: “Honduras jamás estará a favor de la muerte”: Mujeres del Partido Nacional en contra del aborto

En ese sentido, el expresidente explicó que lo que existe es una propuesta para ser discutida por los diferentes sectores de la sociedad, sobre las tres causales que permitan salvar la vida de la mujer cuando se encuentre en peligro.

Finalmente, concluyó que el aborto y el matrimonio entre parejas gay no forman parte de la ideología del Partido Libre.