Tegucigalpa, Honduras.

La joven Belkys Molina, desaparecida desde el 21 de julio en La Esperanza, Intibucá, estaría raptada por dos o tres personas, de acuerdo con lo dicho por la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

Sabemos que Belkys está en manos de dos o tres personas que la han limitado de libertad”, fueron las palabras de la funcionaria en una entrevista con TSi.

Las declaraciones de Villanueva dan esperanzan a sus familiares y amigos, quienes han realizado varias marchas solicitando ayuda para encontrar a Belkys Molina.

Esta investigación no cesa. Estamos cerca (de encontrar a Belkys) y no vamos a actuar con tortuguismo”, agregó.

“Quiero a mi hija viva, no pido nada más, solo quiero que devuelvan a mi hija viva”, eran las palabras de clamor entre lágrimas y dolor de Álvaro Molina, padre de la joven Belkys Suyapa.

Sospechoso

Entre tanto, un juez dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Alexis Noé Lemus Parada, acusado del delito de privación ilegal y sospechoso del caso.

El sospechoso seguirá recluido en el centro penal de La Esperanza, Intibucá.

Fue capturado el 5 de agosto durante un allanamiento en la colonia 8 de Octubre y hasta el momento es el único sospechoso de la desaparición.

De acuerdo con la Policía Nacional, él solía visitar regularmente a Belkys. Además de eso, se encontró debajo de su cama el carné de trabajo de la fémina.

Soy inocente, deberían de investigar más a la Policía”, dijo Alexis Noé Lemus a los periodistas al ser consultado sobre el caso.

Las autoridades informaron esta semana que en las próximas horas habrá capturas de más personas involucradas en la desaparición.