02/10/2022
01:38 AM

Más noticias

Arrecian las denuncias contra la Secretaría de Derechos Humanos

Esta vez la denunciante es la asesora en materia de derechos humanos de la Dirección de Desplazados de la secretaría.

Tegucigalpa, Honduras.

Continúan las denuncias sobre malos tratos y hostigamiento de parte de las máximas autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), y parecen inverosímiles en el caso de comprobarse viniendo del ente del Estado encargado de la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos.

Recientemente circuló en las redes sociales un video en donde muestra acciones de una funcionaria que está a cargo de una jefatura en detrimento de una subalterna.

La abogada Yolany Orbelina Hernández Velásquez, asesora de derechos humanos en la Dirección de Desplazados de la Secretaría, hizo viral el video en donde la jefa de Recursos Humanos de esta Secretaría, Karina Smith, le rompe un documento.

“Yo tengo dos meses de estar recibiendo acoso laboral de parte de ellos, este último solo fue el detonante y la única manera de la que ellos (las autoridades) se están agarrando para despedirme sin prestaciones”, dijo a Yolany Hernández.

En el video se ve como Yolany Hernández le reclama a Karina Smith el hecho de haberle roto una fotocopia de la constancia médica que ella presentaría en Recursos Humanos para constatar que en efecto estuvo fuera de su trabajo por prescripción médica.

MINISTRA

Natalie Roque ya había sido denunciada el 16 de mayo por Darlan Matute por mal trato.

“Pienso que es persecución política por que yo fui diputada suplente (por el Partido Nacional) hace dos períodos por el departamento de Valle”, aseveró la afectada, quien además aseguró que “estamos en manos de una desquiciada mental y de otra opresora de mujeres”, al referirse a la ministra de la Secretaría, Natalie Roque, y de la viceministra Mirtha Gutiérrez.

Se intentó tener la posición de Natalie Roque, pero adujeron que ella estaba en una reunión.