11/07/2025
12:35 AM

Se amplía revisión de transporte hasta el 4 de octubre

  • 27 septiembre 2017 /

Hasta el momento solo 130 unidades se han revisado a nivel nacional, de las cuales 81 corresponden a la zona norte. Piden mayor atención al proceso.

San Pedro Sula, Honduras.

Ante la poca asistencia de conductores que han llevado sus unidades a las revisiones físico-mecánicas, las autoridades han decidido ampliar la fecha límite hasta el 4 de octubre.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas ( Conapremm) ha decidido dar una prórroga de tres día hábiles a los conductores que saldrán en excursiones durante el feriado morazánico.

Desde el pasado 11 de septiembre, las autoridades que conforman Conapremm iniciaron el proceso de revisión físico-mecánico de los taxis y buses con la finalidad de evitar hechos que lamentar durante la Semana Morazánica.

25
Permisos provisionales
De salida de la ciudad emite el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) al mes a conductores de buses y taxis. El costo también es de L200.
Sin embargo, hasta la fecha solo 130 unidades han sido sometidas al proceso a nivel nacional.

De este total 49 corresponden a la zona norte del país.

Cabe destacar que las autoridades esperan más de 300 unidades desplazándose a los diferentes puntos del país, sobre todo a las playas de Puerto Cortés, Tela y La Ceiba.

“Continuaremos con las revisiones hasta el 4 de octubre para que los transportistas que a ultima hora quieren salir de excursiones puedan hacer las revisiones”, indicó Alfonso Reyes, subinspector general del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

René Caballero, delegado regional del IHTT, recordó que el permiso que se extiende una vez aprobada la revisión del vehículo tiene un costo de L200 y una validez por seis meses. Por cada salida, el conductor debe pagar L200.

Aquellos que intenten salir de la ciudad sin el debido permiso deberán enfrentarse al decomiso de la unidad y una multa de L1,600.