28/11/2022
10:43 AM

Más noticias

Altas temperaturas siguen esta semana en varias zonas de Honduras

Ayer en San Pedro Sula el calor fue intenso, se registraron 39 grados con una sensación térmica de 44 grados.

San Pedro Sula, Honduras.

El termómetro marcó ayer a la 1:00 de la tarde 39 grados centígrados en la Capital Industrial, pero la sensación térmica fue de 44 grados, por lo que médicos recomiendan mantenerse hidratado.

El fin de semana también se registraron altas temperaturas en el valle de Sula y se pronostican que seguirán por el resto de la semana.

Walter Aguilar, pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informó que seguirá la inestabilidad atmosférica en el territorio nacional, específicamente en las regiones sur, centro, suroccidente y suroriente.

“Ahí se estarán generando estas condiciones y se esperan que las lluvias y chubascos acompañadas de actividad eléctricas se hagan sentir en estas zonas”, expresó Aguilar.

Añadió que los acumulados de agua para estas zonas estarán entre diez y 30 milímetros.

“En el resto del territorio nacional como en el norte y algunas zonas del oriente esperamos chubascos débiles”, dijo.

Las temperaturas seguirán calurosas, en San Pedro Sula y el valle de Sula con máximas entre 37 y 39 grados centígrados con muy bajas probabilidades de lluvias.

En Atlántida, Colón e Islas de la Bahía se registrarán temperaturas entre los 33 y 35 grados celsuis.

Para el occidente, en los departamentos de Santa Bárbara se tendrán máximas de 37 grados, 32 para Copán y en Ocotepeque 31 grados con mínimas de 20.

La zona central también registrará altas temperaturas, para Comayagua se pronostican 35 grados centígrado como máxima y una mínima de 23 con una posibilidad de lluvias con acumulados de 10 a 20 milímetros.

Los médicos recomiendan mantenerse hidratado, usar protector solar y ropa manga larga para evitar quemaduras.