04/12/2022
06:52 AM

Más noticias

Docentes por hora de la Unah protestan por falta de pago del Primer Período Académico 2022

Los profesores aseguran que el desembolso tuvo que haberse realizado una semana antes de terminado el período, es decir, a partir del lunes 25 de abril, sin embargo, hasta la fecha no ha sido efectuado.

Tegucigalpa, Honduras.

Los Profesores por Hora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) protestan a nivel nacional por falta de pago del Primer Período Académico del año 2022.

Puede leer: “Le mintieron al pueblo”: Partido Nacional sobre 100 días de Xiomara Castro

Los docentes aseguran que el desembolso tuvo que haberse realizado una semana antes de terminado el período, es decir, a partir del lunes 25 de abril, sin embargo, hasta la fecha no ha sido efectuado.

“Esta forma de pago cada 4 meses, está en contra de los derechos laborales y humanos de los profesores universitarios, pues esta modalidad de pago nos conduce siempre a situaciones difíciles de precariedad económica y calamidad doméstica, impropias de docentes que cumplen cabalmente con sus obligaciones laborales”, expresaron los educadores mediante un comunicado.

También: Este martes a las 8:00 am la DEA se llevará a “El Tigre” Bonilla

“Expresamos nuestra inconformidad y descontento con este sistema de pagos que representa una amenaza para el bienestar social de nuestras familias. Sufrimos innecesariamente muchas privaciones que los altos funcionarios de la UNAH nunca viven, ni, desearían pasar con sus seres queridos”, agregaron.

Los profesores por hora solicitaron al poder Legislativo y la presidenta Xiomara Castro a interponer sus buenos oficios y brinden su colaboración para solventar dicho problema.