15/05/2022
05:03 PM

Más noticias

Aerolínea Cayman Airways reanuda su vuelo semanal a La Ceiba

La aerolínea había suspendido sus llegadas al aeropuerto Golosón por seguridad.

LA CEIBA. La aerolínea Cayman Airways reanudó sus operaciones en el aeropuerto internacional Golosón de La Ceiba con su nueva flota de aviones Boeing 737-800.

La compañía aérea opera un vuelo semanal a esta ciudad desde la isla Gran Caimán, el cual se había suspendido hasta verificar que se podía volar aviones de ese nivel en categoría 6, que es en la que opera la terminal aérea ceibeña.

Ejecutivos de la aerolínea informaron que la suspensión se debía a que el aeropuerto Golosón había bajado de categoría 7 a 6.

Ante esto, la Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria (Ehisa) aclaró que el Golosón siempre ha operado en categoría 6, dando a entender que se trataba de una confusión de la aerolínea.

Claves

1__La aerolínea Cayman Airways renovó recientemente su flota de aviones, pasando a operar todos sus vuelos con el Boeing 737-800.

2__El aeropuerto Golosón opera en categoría 6 de seguridad. Ya hay un avance para elevarlo al nivel 7.

La noticia de la suspensión del vuelo de Cayman Airways causó malestar entre los empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida, Asociación Nacional de Industriales (Andi) y la Cámara de Turismo de La Ceiba, quienes exigieron brindar todas las medidas de seguridad a la aerolínea para no perder la conexión. La reanudación del vuelo se dio tras una evaluación en el aeropuerto ceibeño por parte de Cayman Airways con apoyo de la aviación civil de las Islas Caimán.

Durante la inspección se constató que el Golosón cumple con los requisitos de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), en cuanto a equipo y recurso humano para rescate y combate de incendios.

“Esta evaluación ha llevado a varios ajustes operacionales aprobados por la autoridad de aviación civil de las Islas Caimán y por Cayman Airways.

Se mantienen los niveles de seguridad requeridos, e incluye las cargas de pasajeros de los aviones 737-300 al Boeing 737-800’’, manifestaron ejecutivos de la aerolínea caribeña.

La noticia de la reanudación de los vuelos de Gran Caimán fue bien recibida por la ciudadanía, ya que todos los jueves llega un avión con hondureños que residen y trabajan en la isla.