La Administración Aduanera de Honduras dio a conocer que se estará laborando de manera normal y permanente en las diferentes aduanas del país, llámese aéreas, marítimas, internas, terrestres o de frontera.
Marcó Tulio Abadie, director nacional de Operaciones Aduaneras, detalló que acorde con las instrucciones giradas por la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, la atención en los diferentes puntos aduaneros será de manera normal del 06 al 12 de abril del presente año, como se ha estado realizando en las últimas semanas, desde que se decretó la emergencia nacional por el COVID-19 en Honduras.
“Las administraciones de aduanas a nivel nacional estarán atendiendo de manera normal de acuerdo con los horarios establecidos en cada una de ellas y brindando atención ágil a nuestros usuarios”, añadió.
Lea además: 41 años, promedio de edad de contagiados por coronavirus en Honduras
Los hondureños pueden llevar a cabo movimientos comerciales durante la Semana Santa o mientras dure la emergencia que afecta al país en la actualidad.
|
Por su parte, las subadministraciones de aduanas de las zonas libres y el personal bajo su cargo, deberán apegarse a los horarios que establezcan las empresas de este régimen.
Vías de atención a consultas
Las o ficinas administrativas de aduanas en Tegucigalpa y San Pedro Sula estarán a disposición del usuario, atendiendo consultas e inquietudes a través de los diferentes canales de comunicación de aduanas, entre ellos, el correo institucional soporte@aduanas.gob.hn para brindar apoyo de soporte al usuario en sus gestiones aduaneras.De la misma forma, se ponen a disposición los correos institucionales de cada colaborador, llamadas telefónicas, página web www.aduanas.gob.hn y redes sociales Aduana Honduras en Facebook, Twiter e Instagram.
Abadie aseguró que en los diferentes puntos aduaneros se labora de manera eficaz en las operaciones de comercio exterior, para garantizar la fluidez del comercio y el abastecimiento de alimentos e insumos, implementado las medidas preventivas dictadas por el Gobierno a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención del coronavirus.