24/04/2024
12:27 AM

Abren convocatoria para que hondureños trabajen legal en Estados Unidos

  • 03 febrero 2023 /

Los interesados y que reúnen los requisitos tienen hasta el 6 de febrero para aplicar a una de las vacantes disponibles.

Tegucigalpa

Si es cocinero o le interesa trabajar como mesero, ama de llaves y jardinero y posee un nivel intermedio del inglés tiene oportunidad de laborar legalmente en Estados Unidos.

La Secretaría de Trabajo informó que está abierta la convocatoria para que los hondureños apliquen a los puestos de trabajo que las empresas estadounidenses tienen disponibles a través del Programa Temporal de Trabajo en el Extranjero.

La convocatoria cierra el 6 de febrero, así que los que aún no se inscriben pueden hacerlo a través de la página web: www.trabajo.gob.hn/vacantesptte/.

Para saber

- A través del convenio entre México y Honduras son aproximadamente 10,000 visas de trabajo temporal para los hondureños que se otorgarán. Mientras para España son unos 500 puestos de trabajo que darán este año.

- 6,000 hondureños viajaron en 2022 a Estados Unidos, Canadá, México y España a través de Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero.

Después de registrarse, si es elegible para el puesto de trabajo, el personal del Programa Temporal de Trabajo en el Extranjero se pondrá en contacto con las personas para indicarles el siguiente paso.

El proceso es gratuito

Entre los requisitos que solicitan las empresas están: ser hondureño por nacimiento, mayor de 21 años, probar con documentos que tiene al menos tres años de experiencia en el área donde aplicará.Los aspirantes también deben estar vacunados contra el covid-19, con al menos dos de las cuatro dosis.

Poseer lenguaje intermedio del dominio del idioma inglés, con el propósito de que pueda comunicarse en esa lengua, y no tener antecedentes penales, policiales, ni migratorios, establece la Secretaría de Trabajo.

Es la primera convocatoria que empresas estadounidenses abren este año, sin embargo, la Secretaría de Trabajo indicó que durante el año habrá más oportunidades. Actualmente, Honduras tiene convenios para ofrecer visas de trabajo temporal en Estados Unidos, Canadá, México y España.