13/08/2022
02:14 AM

Más noticias

Más de L400,000 invierten al mes para mantener Joya Grande

En el zoológico de Santa Cruz de Yojoa hay más de 52 especies de animales.

SANTA CRUZ DE YOJOA

El zoológico Joya Grande, con su variedad de especies de animales, vegetación y un clima cálido, sigue funcionando bajo la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).

Aunque ha pasado por varias administraciones dadas por la Oabi desde su incautación al cartel de los Cachiros en 2013, los animales se mantienen saludables y el parque en excelente estado.

Uno de los mayores atractivos es “Big Boy”, quien ya se familiarizó con los visitantes.

Es más de 400,0000 lempiras el gasto mensual para el sostenimiento del zoológico, ya que hay más de 30 empleados y cada especie animal tiene diferente dieta y cuidado.

La pandemia ha afectado el ingreso del zoológico que sobrevive por el pago de las entradas; sin embargo, desde mediados del año pasado está funcionando con normalidad y bajo las medidas de bioseguridad se mantiene abierto al público.

Dilcia Méndez, administradora de Joya Grande, dice que muchos turistas prefieren el ecoturismo y en el zoológico hay múltiples atractivos donde los visitantes tienen conexión directa con variedad de animales, piscina, restaurante, entre otros.

Más de 52 especies de animales se encuentran en el zoológico Joya Grande, también cuentan con cabañas, piscina y áreas para deportes.

Uno de los principales atractivos para grandes y pequeños es la jirafa “Big Boy”, la cual se ha familiarizado con los turistas, pero también están los leones, jaguares y tigres.

Los hipopótamos, camellos, zebras, venados, monos, entre otros se mantienen en su propio ambiente, bajo la supervisión de especialistas y veterinarios que les dan buena alimentación y cuidados.

La mayoría de visitantes llegan para hacer el recorrido el mismo día, pagando una entrada de L250 lempiras para los adultos y L150 los niños, pero también dan precios especiales para grupos grandes y descuentos para la tercera edad.

Más de L400,000 invierten al mes para mantener Joya Grande

Para los que quieran pasar más tiempo en el lugar, hay habilitadas 18 cabañas con precios desde 1,800 para dos personas y vip de L3,850, familiares de L7,700 que incluye las entradas, uso de piscina, todos los recorridos y desayunos.

El turista Alejandro Molina dijo que “a pesar de la crisis por la pandemia, se ve que han logrado darle mantenimiento al lugar y está muy bonito, es importante que nosotros demos el apoyo, ya que es el único zoológico de gran dimensión en el país, si mantener una mascota en las casas es un gran gasto, no digamos el alimento para tantos animales”.

La sampedrana Reina Carranza le hizo un llamado a las autoridades municipales y del Gobierno para que le den mantenimiento a la calle que lleva al zoológico, “ahora es un patrimonio del país y deberían pensar en hacer una calle pavimentada para no dañar los vehículos y atraer a más visitantes”.

Más de L400,000 invierten al mes para mantener Joya Grande