Tegucigalpa, Honduras.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, emitió fuertes declaraciones sobre Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, que han provocado revuelo en la población.

El galenó expresó en el programa Frente a Frente que Consuelo, pedagoga de profesión, no tiene el nivel académico ni administrativo para este importante importante cargo.

“Si usted no tiene conocimiento en el área no sabe qué decisiones tomar. Además, uno espera aprender de alguien que está en un cargo superior. Por otra parte, se espera recibir respeto a través del liderazgo de esa persona, el respeto no se gana imponiéndose, se gana demostrando el conocimiento”.

Además lea: En 14% aumentan casos covid en SPS en la última semana, según Salud

“Pero si esta persona llega hablando disparates con faltas de respeto...¿Qué se puede pensar?...cualquiera se levanta y no sigue perdiendo el tiempo. La falta de conocimiento fue vital en esta área, sobre todo por la pandemia”.

Al consultarle si se refería a Alba Consuelo Flores respondió con toda seguridad que sí.

“Sí lo digo con toda propiedad. Ella no tenía la capacidad, el nivel de escolaridad para estar al frente de la Secretaría de Salud y mucho menos al frente de una pandemia, porque la vida de millones de personas estaba en peligro”.

“Salud es un área complicada en el cual necesita tener conocimiento médico y administrativo. Le ha faltado todo eso”.

De igual forma, manifestó que en la Secretaría de Salud no hay gobernanza y que no ha habido una cabeza que lidere bien la entidad.

En ese sentido, aseguró que en la secretaria cada quien ha hecho lo que ha querido ante la falta de conocimientos de Alba Consuelo Flores. “Se crearon islas y cada quien comenzó a hacer lo que era mejor porque el momento apremiaba”.

@diariolaprensa #RobertoCosenza, viceministro de #Salud, emitió fuertes declaraciones contra #AlbaConsueloFlores, ministra de Salud de #Honduras ♬ original sound - diariolaprensa