15/04/2024
02:00 PM

1,871 nuevos profesionales egresan en Ciudad Universitaria

  • 20 septiembre 2021 /

La entrega de títulos se agendó para este lunes y martes aplicando estrictas medidas de bioseguridad.

Tegucigalpa, Honduras.

Este 20 y 21 de septiembre inició una nueva jornada de entrega de títulos universitarios para 1,871 nuevos profesionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) en la capital.

El evento se realizó en la plaza de registro de Ciudad Universitaria y cumpliendo con las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los graduandos y personal de la Unah.

En el horario de 8:00 am a 12:00 del mediodía de hoy se titularon a los graduandos de las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias y Odontología. Mientras tanto, en el horario de la 1:00 pm se graduaron los jóvenes de las facultades de Ingeniería, Ciencias Químicas y Farmacia.

Respecto a las graduaciones, la secretaria general de la Unah, Jéssica Sánchez, dijo que “para nosotros es de mucha alegría poder entregar 1,871 títulos a los jóvenes graduandos de las diferentes carreras que se ofertan en la máxima casa de estudios, con un total de nueve facultades participando sólo hoy. También es la entrega más numerosa que hemos tenido a la fecha”.

En cuanto a los galardones, la titular de la secretaría general de la Unah detalló que hay 780 menciones honoríficas, de ellas 12 son summa cum laude, 95 magna cum laude y 673 cum laude.

La entrega de títulos de Ciencias Médicas está programada para desarrollarse el 21 de septiembre en las instalaciones de la facultad, desde las 7:30 am a 12:00 del mediodía, para los graduandos de la carrera de Terapia Funcional y la carrera de Medicina y Cirugía.

Por otro lado, a partir de la 1:00pm se entregará títulos a los posgrados de Medicina, Enfermería, Nutrición y Radiotecnología.

“La Universidad Nacional Autónoma de Honduras se ha caracterizado porque sus eventos hasta la fecha han cumplido todas las normativas de bioseguridad, han sido ejemplo para nuestra comunidad universitaria y el resto del país”, manifestó Sánchez tras determinarse que los graduandos de Ciencias Médicas debían portar doble mascarilla para poder recibir su título de graduación.

Para mayor seguridad de los graduandos, estos deben portar un lápiz tinta, tarjeta de identidad y llegar acompañados de una sola persona.