30/11/2022
03:53 PM

Más noticias

Más de 83,000 pobladores del occidente se inocularon en segundo vacunatón

Las masivas jornadas se llevaron a cabo en Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Este fin de semana se llevó a cabo el segundo vacunatón en Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque, donde más de 83,000 personas se inocularon contra la covid-19.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que al cierre del segundo vacunatón en la región occidental se contabilizó un total de 83,433 personas inoculadas. Flores agradeció el apoyo del personal de salud, municipalidades y las comunidades que hicieron posible que esta jornada de vacunación haya resultado un éxito.

La titular de Salud felicitó a la población de Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque por haber cumplido con el deber ciudadano de vacunarse contra la covid-19. Añadió que este es un esfuerzo en conjunto para vacunar a toda la población que sea apta de ser inmunizada contra la covid-19.

Destacó que la vacuna significa salvar vidas, reactivar la economía, generar empleos y el retorno seguro a clases.

“Los jóvenes son los que han llenado los centros de vacunación y esto envía un doble mensaje, ya que ellos motivan a ese adulto mayor que todavía no toma la decisión de vacunarse y nos llevará a salir de esta pandemia”, manifestó Fredy Guillén, viceministro de Salud.

El funcionario recordó que “llevamos 4.8 millones de vacunas aplicadas y 1.8 millones de hondureños con su esquema completo, con lo cual el país avanza”.

Wilmer Coto, poblador de San Juan de Opoa, Copán, y beneficiado con su segunda dosis, dijo que “el vacunatón es una estrategia muy importante porque nosotros antes de esto teníamos miedo de ponernos la vacuna, pero ya ahora que la envían hasta aquí debemos de colocárnosla”.

Héctor Enamorado, vecino de Santa Rosa de Copán, señaló que “agradecemos por el vacunatón, porque todo es bien organizado y las enfermeras nos atendieron muy bien”.

Hodalma Benítez, gobernadora de Intibucá, indicó que la preparación previa a los vacunatón ha sido la clave, logrando movilizar a miles de personas a los centros de vacunación de cuatro redes sanitarias.

“En este departamento, la sociedad civil, instituciones e iglesias, dirigentes deportivos, locatarios de los mercados, los transportistas, la Región Sanitaria, personal de Copeco, cooperativas y empresarios locales, se han unido a estas actividades para bienestar de nuestro pueblo”, dijo Benítez durante un recorrido por los centros de vacunación en Concepción.

Teresa Miranda, habitante de Lepaera, Lempira, se presentó al centro de vacunación para aplicarse su segunda dosis anticovid y comentó que se motivó a vacunarse para poder retomar las clases presenciales en la universidad. En todo el departamento de Lempira la meta es inocular era más de 23,000 personas.