SANTA BáRBARA. Son más de 5,000 atenciones las que el personal de Teletón tiene proyectadas en un año dar a pacientes adultos y niños de todo el departamento y lugares aledaños.

La nueva infraestructura de la Unidad Comunitaria de Rehabilitación (Unicore) recién abrió el 28 de agosto, y con el aporte de la alcaldía y Teletón se dio todo el equipamiento y capacitó el personal.

Reny Recarte, directora de Teletón en Santa Bárbara y San Pedro Sula, aseguró que ya cuentan con todo el equipo necesario para las terapias de rehabilitación de los pacientes de la zona y alrededores.

“En las instalaciones tenemos terapeutas y también se trabaja en colaboración con los médicos y otros especialistas de Teletón San Pedro Sula, anteriormente había pacientes que tenían que viajar dos horas de ida y otras dos de regreso para recibir terapia en San Pedro Sula, ahora ya tienen su propio edificio en Santa Bárbara”, expresó Recarte.

En Teletón hay un programa especializado para covid-19 en donde atienden a los pacientes que han pasado por situaciones críticas de la enfermedad y necesitan rehabilitación.

Teletón da atenciones a diario por discapacidad temporal o permanente, en donde los pacientes reciben todos los tratamientos de forma gratuita, pero el sostenimiento de todas las unidades se mantiene por las donaciones que todos los hondureños hacen en el mes de diciembre.

Teletón Santa Bárbara está ubicado en el barrio San José, a cuadra y media después de los Bomberos, y para dar mejor atención han habilitado el número de WhatsApp 9431-5619, en donde se pide la cita por primera vez enviando la palabra “Hola” y posteriormente le programan su día. Atienden únicamente por cita y mediante referencia médica.

El nuevo Unicore Santa Bárbara ya forma parte de la red de centros Teletón de todo el país, que desde el año de 1990 ha atendido a más de 300,000 personas y ha brindando 10 millones de servicios de rehabilitación e inclusión a los hondureños.