08/12/2022
05:00 AM

Más noticias

Daños en carretera amenazan con cortar paso vehicular a Guatemala

  • 19 septiembre 2021 / 21:29 PM /

Un tramo de la carretera CA-10 justo en la línea divisoria está a punto de ceder porque se encuentra socavado.

Hace unas semanas también se interrumpió el paso hacia El Poy, frontera con El Salvador, por daños en la carretera provocados por las lluvias.

santa fe. Los daños en la carretera provocados por lluvias han limitado la circulación de vehículos entre Guatemala y Honduras, por el punto de Agua Caliente, donde un tramo de la vía se encuentra a punto de ceder.

Se trata de un tramo de aproximadamente 30 metros de la carretera CA-10, en la línea divisoria entre los dos países, en el cual, las alcantarillas colapsaron con las últimas lluvias y la calzada está socavada.

Wendell Torres, subcomisionado de Copeco en occidente, explicó que los problemas en esta vía de Ocotepeque tienen ya varias semanas cuando las lluvias arreciaron en la zona fronteriza.

“Quien cruza por allí está corriendo un grave riesgo porque la vía está socavada, solo hay una ligera capa del pavimento y en cualquier momento puede ceder”, advirtió el funcionario.

El problema se identificó hace dos meses y a través de la Administración de Aduanas de Honduras se dio a conocer a inicios de julio que se instalaría un puente bailey; pero no se concretó el proyecto debido a que Guatemala no autorizó las obras.

“No se ha intervenido porque las acciones deben ser entre los dos países. Se había convocado a una reunión con funcionarios de Guatemala, pero no hubo respuesta”, aseveró Torres.

Pobladores de la zona fronteriza aseguraron que la afectación en la vía ha aumentado y que una vivienda situada en la zona socavada colapsó.

Hasta el momento, la Administración de Aduanas continúa operando en el punto fronterizo integrado, pero recomiendan a los transportistas que utilicen otras vías como El Florido y Corinto.