Copán Ruinas, Honduras.

Nuevamente el tramo carretero de Copán que conduce a la aduana El Florido quedó incomunicado tras las últimas lluvias registradas en el occidente del país.

Ayer jueves estuvo incomunicado el mismo tramo durante nueve horas y en la tarde se rehabilitó el tramo de la carretera CA–11, pero este viernes en horas de la mañana volvió a ceder.

Pobladores mencionaron que previamente se realizaron trabajos de relleno en esa sección de la calzada que cedió a las precipitaciones en el departamento de Copán. El mismo tramo colapsó desde las tormentas tropicales Eta y Iota, por lo que se han venido haciendo trabajos provisionales.

Lea también: Dan seguimiento a reconstrucción de centros educativos dañados por Eta y Iota

Se informó que demomento no hay paso vehicular en la zona, por lo que las filas de vehículos son extensas mientras continúan los trabajos de reparación.

Foto: La Prensa

Personal encargado desplazó maquiniaria para realizar trabajos de reparación.
Las lluvias no sólo dañaron el tramo carretero, sino que también hubo deslizamientos sobre la calzada de la misma vía. Además de los daños en la carretera, se reportaron 10 viviendas afectadas en el barrio El Centro, de Copán Ruinas, por inundaciones.

Por su lado, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) dio a conocer que las lluvias continuarán y se espera que este mes sea uno de los más lluviosos de los últimos años.