03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Extienden toque de queda en Honduras hasta el 26 de septiembre

De igual forma, los uniformados informaron sobre la prohibición de operación a bares, gimnasios, discotecas, centros convencionales y teatros en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional de Honduras extendió el toque de queda en el territorio nacional desde este lunes 20 de septiembre hasta el domingo 26 de septiembre con un horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

De igual forma, los uniformados informaron sobre la prohibición de operación a bares, gimnasios, discotecas, centros convencionales y teatros en el país.

Puede leer: El IHSS paga L137 millones en incapacidades por covid-19

Sin embargo, el sistema financiero, supermercados y comercios en general, atenderán hasta el 50 % de su capacidad de clientes en sus instalaciones.

También se prohíben las reuniones particulares con más de 10 personas a excepción de aquellos que tengan la autorización y permisos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Las autoridades informaron que se permitirá la libre circulación durante el toque de queda a personas que trabajan en el área de seguridad, salud, emergencia, transporte público, transporte de carga pesada, energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación, hoteles, también a ciudadanos y extranjeros que arriben en vuelos nocturnos y muestren evidencia de su viaje.

Además: Reanudan jornada de vacunación para adolescentes de 15 a 17 años en Tegucigalpa

También podrá circular personal del sector agroalimentario y agroquímico, soporte técnico y administrativo del sistema bancario, industria de la maquila, mercados, supermercados, gasolineras, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad, que trabajan turnos nocturnos.