17/04/2024
08:40 AM

Honduras: En septiembre arranca vacunación para jóvenes de 15 años

  • 01 septiembre 2021 /

Las autoridades llaman a la población a estar pendiente de los calendarios de vacunación.

Tegucigalpa, Honduras.

Fredy Guillén, El viceministro de Salud, informó que en septiembre Honduras empezará la vacunación de jóvenes de 15 años de edad.

A la vez indicó que'necesitamos avanzar también con toda la población que está pendiente'.

En el país hay 1.1 millones de menores entre 12 a 18 años de edad y por ahora han avanzado en la vacunación en los mayores de 18 años.

Además lea: Entregan equipo médico a 26 hospitales de Honduras para atención anticovid

'De igual manera, se ha inmunizado a niños mayores de 12 años con capacidades especiales, pero sabemos que falta mucho por hacer en esas edades de 15 a 17 años.

La gente debe entender que la vacuna salva vidas, una muestra de ello es que los centros de triajes no están colapsados en el Distrito Central (DC) como estaban hace unos dos meses”, expresó.

Embarazadas

Unas 24,500 embarazadas de 49 mil a nivel nacional se han vacunado contra el coronavirus.

Autoridades de Salud llaman a las mujeres en gestación a que se vacunen contra la enfermedad, pues se han registrado varios decesos.

'Todavía registran un porcentaje bajo de inmunizadas y por eso les insistimos que acudan a vacunarse a la brevedad posible', puntualizó Guillén.

Comentó que muchas embarazadas se están complicando en los hospitales, varias de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

El denominador común es que en su mayoría no están vacunadas, ya que las inmunizadas no han adquirido contagios, informó Sesal.

'Esa situación nos tiene que llamar la atención para que despertemos como sociedad y lo sugerimos desde la perspectiva como médicos', finalizó.